¿Qué es Sofia Plus?

El término Sofia plus se deriva del Sistema Optimizado para la Formación Integral y Aprendizaje activo. Se trata de un nuevo programa del SENA que busca una gestión educativa eficiente, flexible, transparente y de calidad. El objetivo principal de este programa es formar jóvenes proactivos para el éxito laboral.

Se considera una herramienta virtual importante ya que tanto instructores como aprendices mantienen una retroalimentación práctica. El sena sofia plus 2020 tiene altas expectativas para lograr nuevas metas de formación. Es por eso que habrá más oferta sena sofia plus para este año.

Requisitos para registrarse en Sena Sofia Plus             

Con el fin de agilizar el proceso de las sofia plus inscripciones, la institución ha abierto la posibilidad de registrarse por internet. Para poder lograr tener la oportunidad de estudiar en el SENA, se recomienda registrarse en la plataforma cuando no haya mucho tráfico. Una inscripción exitosa depende del esfuerzo que le pongas a ello.

El sofia plus registro es muy sencillo. Al ingresar en la plataforma de Sofia Plus encontrarás el botón de “Registrarse”. A continuación se debe seleccionar el documento de identidad (Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Cédula de Extranjería, Pasaporte o Documento Nacional de Identificación). Posteriormente deberás hacer clic en Validar.

Enseguida, el sistema hará una verificación para determinar si estás  o no registrado en Sofia Plus. Si es primera vez que accedes a este programa, deberás aceptar los Términos y condiciones establecidas para el uso de Sofia Plus. Es importante leer este pequeño contrato antes de sena sofia plus registrarse. No te preocupes, no son más que cuadro puntos a tener en cuenta.

El segundo paso para registrarse en Sofia Plus es rellenar el formulario de información básica del usuario. Es obligatorio rellenar todos los espacios que posean un asterisco (*), de lo contrario el sistema no permitirá el registro. Entre los datos más importantes se encuentran el lugar de residencia, contacto personal y datos del acudiente en caso de ser menor de edad.

Debes tener en cuenta que para poder diligenciar el registro en Sena Sofia Plus es necesario proporcionar los datos de teléfono fijo y móvil.

A continuación debes especificar una contraseña para sofia plus ingresar. Para que la clave de acceso sea segura se recomienda que tenga un mínimo de cinco caracteres. Además, para que el sistema constate que no se trata de un programa robótico, se solicita el ingreso de los datos que aparecen en la imagen de verificación. Ahora es tiempo de “terminar” el registro en Sofia Plus.

Como ingresar en Sofia Plus

Para ingresar en la plataforma sena sofia plus solo basta con ingresar al sistema los datos de registro. Entonces, se debe seleccionar el tipo de documento, ingresar el número de dicho documento, la contraseña y hacer clic en “Ingresar”. Ya estás dentro del Sofia Plus, así que podrás navegar e investigar sobre todos los beneficios educativos que puedes obtener con el SENA.

 Al sena sofia plus entrar podrás darte cuenta de que la plataforma posee una interfaz sencilla y amigable. En el panel izquierdo se encuentra una lista de roles para seleccionar. Una vez que establezcas que tipo de usuario eres, el sistema arrojará un paquete de funciones según tu perfil. Cabe mencionar que solo puedes abrir un paquete a la vez, así que los demás se mostrarán como colapsados.

Quizás también te pueda interesar “Como descargar el Certificado Sena

Oferta educativa de SENA Sofia Plus 2020

Luego de hacer el sena sofia ingreso, lo primero es buscar oferta educativa http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/buscar-oferta-educativa.html para determinar qué es lo que quieres estudiar. Sena sofia ofrece un formulario de consulta de carreras técnicas. También están disponibles los cursos cortos, formación empresas y educación virtual. Es importante especificar en cuál ciudad te encuentras pues la oferta varía en cada lugar.

El portal sena sofia se irá actualizando las fechas de las inscripciones así como las ofertas de nuevos cursos disponibles. Vale mencionar que no se necesita ser bachiller para optar a alguno de los cursos que ofrece el SENA. Claro está, determinados cursos de formación si requieren de un nivel más alto, pero todo dependerá de la oferta.

Es así como puedes optar a cursos de formación virtual de hasta 40 horas de duración donde obtendrás habilidades significativas y prácticas para la práctica laboral. Pero también están disponibles las carreras técnicas que requieren de un nivel de educación medio o básico secundaria. Una de las carreras más solicitadas en los últimos meses es la Animación turística, con una duración de 1760 horas.

La lista de opciones es muy detallada en cuanto al nivel de educación requerido, las habilidades a desarrollar en el curso y el título a obtener culminado el mismo. Sin duda es una gran ventaja que nos ayuda a escoger bien el futuro laboral que queremos lograr.

Consultar convocatorias sena sofia plus 2020

Al hacer clic en “Gestionar Proyectos de Aprendizaje” podrás consultar convocatorias sena sofia plus. El SENA se ha convertido en la forma más sencilla y eficiente de formarse y así lograr éxito en el mundo laboral.

Desde la plataforma también podrás acceder a:

También es posible consultar inscripciones en el SENA. Aunque con frecuencia se van publicando noticias a este respecto en el portal de Sofia Plus, el aprendiz puede realizar la consulta directamente al ingresar su documento de identidad y contraseña. Y es que este método será personalizado, según los cursos que se hayan realizado con anterioridad.

Lo bueno de estudiar en el SENA es que no solo tienes derecho a un curso. Una vez te hayas inscrito en el Sena mediante Sofia Plus podrás disfrutar de toda la instrucción que desees, siempre y cuando cumplas con los requisitos que establece el curso o carrera técnica. Por ejemplo, hay un tipo de formación que solo se ofrece a empleados de empresas. Entonces, es la misma empresa la encargada de recomendar a los aprendices para que reciban la formación de parte de la institución.

Es muy fácil obtener sofia plus certificados gracias a la excelente labor que realizan tanto los instructores como personal de logística. Solo basta que tu pongas tu mayor esfuerzo en adquirir los conocimientos que te harán un excelente empleado.