Cursos SENA

El mundo avanza de manera rápida y para prepararte para enfrentar los diversos retos necesitas capacitación académica. Para eso debes entrenarte en algunas de las áreas que se requieren para contribuir en tu desarrollo intelectual. Los cursos que te ofrece el SENA te formarán para que puedas entrar y competir en el mundo laboral que cada vez es más exigente.


¿Que es el Sena?


El SENA es un Servicio Nacional de Aprendizaje, comúnmente conocido por esas cuatro siglas. Se constituye como un instituto para el público en territorio colombiano que establece anualmente programas que ofrecen buena formación educativa. Una de las grandes ventajas que tiene la institución es que todos los cursos impartidos son gratuitos. Además, esta preparación está avalada por un título que suministra el respetado Ministerio de Educación.


El propósito del SENA es que te eduques de manera técnica en diversas áreas que resultan ser muy prácticas para la vida cotidiana. De esta forma, te estarás preparando para contribuir de manera significativa en la economía de Colombia. Al inscribirte en estos cursos podrás intervenir en áreas que tienen mucha demanda en lo referente al campo laboral.

Formación en el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) brinda a los colombianos la posibilidad de formarse académicamente a los colombianos. De hecho, este servicio es abierto a todos de manera gratuita, también a extranjeros que cuentan con residencia legal en el país. Contempla una serie de programas académicos técnicos que priorizan en el sector tecnológico.

Se pueden encontrar en el SENA cursos presenciales, pues cuenta con una infraestructura adecuada para tal fin. Ahora bien, conscientes de la importancia de invertir adecuadamente el tiempo, se han creador cursos virtuales SENA 2020. Esto supone una gran ventaja, tomando en cuenta el ritmo de vida actual y las pocas posibilidades de hacer espacio para la formación.

Formación en el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) brinda a los colombianos la posibilidad de formarse académicamente a los colombianos. De hecho, este servicio es abierto a todos de manera gratuita, también a extranjeros que cuentan con residencia legal en el país. Contempla una serie de programas académicos técnicos que priorizan en el sector tecnológico.

Se pueden encontrar en el SENA cursos presenciales, pues cuenta con una infraestructura adecuada para tal fin. Ahora bien, conscientes de la importancia de invertir adecuadamente el tiempo, se han creador cursos virtuales SENA 2020. Esto supone una gran ventaja, tomando en cuenta el ritmo de vida actual y las pocas posibilidades de hacer espacio para la formación.

La gratuidad de sus cursos es uno de los atractivos de esta institución. Por eso, está dentro de los principales centros educativos en América Latina. Además, la formación que allí se imparte puede equipararse y superar incluso a la brindada por respetadas universidades en el país. En Saber Pro, un instrumento para evaluar la educación superior, el SENA se destacó sobre otras instituciones educativas. De tal manera que es una alternativa excelente de formación.  


Carreras SENA


Las carreras que ofrece el SENA son diversas y variadas, por eso son de gran utilidad para desempeñarte o desenvolverte de manera profesional. Estas carreras tienen un alto nivel de demanda, llegando a ser muy bien pagadas por empresas de gran prestigio en el país. Estudiar una de esas carreras incrementa tus posibilidades de ingresar y competir en el mundo laboral.
Una de las carreras más solicitadas y con mayor número de egresados es Atención Integral a la Primera Infancia. Otra muy solicitada con gran número de egresados es Asistencia Administrativa, destacándose en su egreso de mujeres. Sistemas, Venta de Productos y Servicios, Seguridad Ocupacional, Mantenimiento de motores DIESEL y Manejo Ambiental también son elegidas con gran frecuencia.


Curso de inglés del SENA


Las carreras técnicas que te ofrece el SENA no son las únicas opciones disponibles, también están los cursos de inglés. Para estos cursos el SENA utiliza la plataforma SofiaPlus, portando el nombre English Dot Works. Este programa se compone de diez niveles y va acorde con el Marco Común Europeo que se conoce como MCERL.
El propósito principal que persiguen estos cursos programáticos y virtuales es que fortalezcas tus habilidades en lenguaje y comunicación. Al culminar tus diez niveles, estarás educado para obtener un grado intermedio al manejar de forma competente el inglés.


Procedimiento para solicitar un curso de inglés en el SENA


Para que puedas solicitar un curso de inglés en el SENA debes conocer el procedimiento, así no perderás tiempo. Debes cumplir algunos requisitos, entre los que destacan los conocimientos básicos en asuntos informáticos y comunicación. Además, debes conocer sobre software y navegadores en internet para completar tu formación a través de medios virtuales.
La lista que detalla los pasos que tienes que seguir para solicitar ese curso de inglés son los siguientes:

  • Ingresa al sitio de internet o página http://oferta.senasofiaplus.edu.co
  • Una vez que estés en el buscador, coloca la palabra “Inglés”.
  • Al ver las opciones, elige “Virtual”.
  • Presiona el botón y estarás listo.
  • Comienza a disfrutar de tu curso en cualquier parte.


Consejos para estudiar inglés en el SENA


El idioma ingles es uno de los idiomas más importantes a nivel mundial. De allí la importancia de que lo aprendas si deseas ampliar tus posibilidades de éxito laboral. Además, debes tener una preparación de alto nivel y el SENA te brinda esa posibilidad, acompañada de comodidad gracias a la enseñanza virtual. Seguir ciertos consejos o sugerencias te permitirá tener mayor éxito en tus clases y evaluaciones.

  • Aprende a manejar de manera básica herramientas como chats, navegadores, correos electrónicos y procesadores de texto.
  • Programa tu tiempo para que puedas abarcar los 10 niveles, ya que cada uno tiene una duración de 60 horas.
  • Procura tener un internet de calidad y de fácil acceso.
  • Créate un correo electrónico, ya que tendrás que estar en comunicación con un instructor a través de este medio.
  • Ingresa a http://www.sena.edu.co/esco/formación/Paginas/bilinguismo.aspx para poder acceder.
  • Inscríbete en SofiaPlus primeramente y luego sigue las indicaciones para la inscripción.
  • Haz el compromiso contigo de aprender y aumentar tus capacidades.


Razones para escoger el SENA para estudiar inglés


Conocer las razones para escoger el SENA para estudiar inglés te ayudará a tomar la decisión correcta para tener une educación óptima. Los motivos para aceptar el curso virtual de inglés del SENA son:
Cuentas diariamente con alguien que te guiará como instructor y te podrá ayudar con las dudas que tengas.
Tienes acceso a las grabaciones o las sesiones en un horario que te sea cómodo.
Podrás interactuar con otros estudiantes que estén en este mismo programa, abarcando toda Colombia.
Los cursos son interactivos, contando con herramientas y recursos que te permitirán ir practicando lo aprendido.
Las horas y días para que puedas tener acceso son muy flexibles: las 24 horas y los 7 días a la semana.


Cómo inscribirse en el SENA


Si deseas inscribirte y obtener tu certificado en el SENA debes realizar algunos pasos sencillos que te tomarán muy poco tiempo realizarlos. Conocer el procedimiento hará que te animes a llenar la inscripción. Los pasos a seguir son detallados a continuación:

  • Busca acceso al portal y luego presiona el botón para el siguiente enlace e ir hacia el portal oficial.
  • Dado que hay varias categorías debes seleccionar una, puedes optar por inscribirte en carreras virtuales, presenciales o cursos cortos.
  • Utiliza el buscador para escoger la categoría o área de interés, luego haz clic en buscar.
  • Refina tu búsqueda haciendo clic donde aparece la palabra “MÁS” en la parte inferior en el buscador, así verás otras opciones.
  • Haz clic donde dice “Ver más” para tener información detallada de la opción elegida.
  • Asegúrate de haber elegido la opción que es de tu interés, haz clic en el botón que dice “Inscripción”.
  • Lee los requisitos y, si aplicas, entonces haz clic donde está el recuadro que menciona los requisitos.
  • Inicia tu sesión en el Sena o regístrate siguiendo los sencillos pasos especificados.
  • Confirma la culminación de tu inscripción pulsando sobre el botón verde en el que está escrita la palabra “Terminar”.

Desde la plataforma también podrás acceder a: