Ingresa a Blackboard Sena Sofia 2024

La sociedad colombiana vive en una desigualdad educativa. Hoy podemos ver como existe una educación para pobres y una para ricos. Sin embargo, luego de la apertura del SENA en 1957 la visión educativa cambio. Pero sería en el 2003 cuando se asociaría con Blackboard para traer la mejor educación online a todos los colombianos, sin distinción alguna.

Tu futuro impulsado por el SENA

La plataforma sena sofia black board posee todas las herramientas que se necesitan para brindar la mejor educación de Colombia. Otra ventaja es que el sistema soporta el crecimiento continuo de la comunidad del SENA.

Aunque en un principio las expectativas del sena virtual blackboard no eran altas, los resultados fueron alucinantes. La meta eran 300 mil usuarios para los primeros cuatro años. No obstante, el crecimiento llegó a ser tan impresionante que ninguno de los creadores lo esperaban. Para el año pasado, ya más de 3 millones de usuarios estaban utilizando la plataforma como medio de formación.

La accesibilidad a la educación ahora es mayor gracias al poder de la educación online. El SENA se ha encargado de brindar formación útil a 1 de cada 2 ciudadanos colombianos. Con un objetivo de reinventar la educación en Colombia, el SENA se convierte en la mejor alternativa para forjarse un futuro laboral seguro.

La idea es que así como obtener el certificado SENA le cambia la vida a miles de jóvenes colombianos, estos también puedan contribuir a un cambio efectivo del país. De manera que se instruyen valores y principios que fomentan el futuro de las generaciones. Hay que perder el miedo a lo desconocido y separarse totalmente del pasado.

Ingreso a la plataforma Blackboard del SENA

EL Ingreso a la plataforma Blackboard es muy simple. Solo basta con entrar al enlace http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inicio-sofia-plus.html y hacer clic en “Ingresar”. A continuación se solicitará el tipo de documento de identidad, número del mismo y contraseña. Luego de hacer clic en “Ingresar”, el sistema abrirá las opciones establecidas para los aprendices.

blackboard sena

En la parte superior podrás Ingresar a Blackboard. Bien puedes ingresar instantáneamente haciendo clic en el menú o bien seleccionando el tipo de usuario que eres y haciendo clic en “Ingresar a Blackboard”. La plataforma mostrará los diferentes cursos a los que te has matriculado con su correspondiente enlace de acceso.

Vale mencionar que el link de acceso es que el ingresa directamente a Blackboard. A continuación, se volverá a solicitar que el usuario coloque el tipo de documento de identidad, número y contraseña. Esto quiere decir que para entrar en la plataforma, el usuario deberá estar registrado con anterioridad al portal de Sofia Plus.

¿Cómo utilizar Blackboard Sena?

Lo primero que aparecerá una vez has entrado en la plataforma Blackboard será una bienvenida al usuario. A través de un pantallazo, se explica detalladamente cada función que posee la plataforma para el beneficio de sus usuarios.

Entre las funciones que ahora podrás encontrar en la plataforma están el Menú de Navegación Global. A través de este el usuario podrá acceder a los cursos disponibles, perfil, personas, publicaciones, actualizaciones, configuraciones y más.

El nuevo perfil de Blackboard incluye opciones para crear y controlar el perfil y así personalizarlo. Además, el aprendiz podrá configurar la privacidad de su cuenta. Así que este decidirá si mostrar su perfil a otros usuarios o no.

También tienes acceso al material académico dentro de Blackboard. Esta es la forma más sencilla de adquirir libros y material académico para los cursos que ofrece el SENA. Si no quieres explorar estas funciones a la primera, la plataforma te ofrece la opción de hacerlo más tarde.

Blackboard te muestra los programas de formación a los que perteneces. Uno de ellos está diseñado para subir todas las actividades. El instructor se encargará de ingresar el material de trabajo para el aprendiz. En el menú aparecen las actividades seccionadas por carpetas. El aprendiz tendrá que descargar la guía y montar las actividades resueltas.

Para Salir de Blackboard es importante hacer clic en el botón designado para cerrar sesión, ubicado en la zona superior derecha. Lo mismo hay que hacer para salir de Sofia Plus. Presta mucha atención a estos pasos para mantener protegida tu cuenta dentro de la plataforma estudiantil Sena Sofia Plus.

Desde la plataforma también podrás acceder a:

¿Cómo montar una actividad en Blackboard?

En la lista de actividades que el instructor sube para el aprendiz, encontrarás las carpetas correspondientes a cada una. Al hacer clic sobre el título de la carpeta aparecerá la sección designada para subir y publicar el archivo. El ingreso del documento es muy fácil pues todo está perfectamente detallado. No te olvides dejar un comentario con un saludo y una despedida.

Este es uno de los medios más efectivos que se han creado para establecer una relación con el instructor y así despejar cualquier duda sobre las actividades. Por este mismo medio el instructor contactará al aprendiz para dar las correcciones pertinentes en cada caso.

Blackboard: herramienta educativa efectiva

Es importante resaltar que Blackboard es utilizada para brindar apoyo a las clases presenciales. Gracias a esta herramienta se pueden replantear los modelos educativos actuales. De manera que se logre el aprendizaje efectivo.

Una de las ventajas de utilizar esta plataforma es que es compatible con varios navegadores (Google, Mozilla Firefox, Opera o Safari). Gracias a este beneficio más personas pueden optar a estudiar en el SENA con ayuda de Blackboard.

Si todavía no has tenido la oportunidad de ingresar a la plataforma Blackboard es hora de hacerlo. Por este medio podrás encontrar información sobre los cursos que se están promocionando y aquellos a los que estás suscrito.

Esta es la mejor forma de forjarte un futuro mejor en el campo laboral. El SENA ha creado innumerables herramientas para brindar la mejor atención y servicio educativo a los jóvenes colombianos. De esa forma, más personas tendrán la oportunidad de crecer y contribuir a crear un país mejor.

Con ayuda de la plataforma Blackboard, SENA se ha convertido en la mejor institución educativa de Colombia. ¿Qué esperas para inscribirte a uno de los tantos cursos que se ofrecen de manera virtual en el SENA? Esta es la mejor oportunidad de tu vida, así que no la desaproveches.